Seremi Jorge Díaz Guzmán destaca el turismo en la región de Aysén
Con una invitación a cuidar la riqueza natural de la región de Aysén, a disfrutarla y conocer todos sus rincones, y con el orgullo por la reciente reelección de nuestro país (por tercera vez) como el Mejor Destino Turístico de Aventuras, se celebró ayer el Día Del Turismo.
Al respecto, el seremi de Gobierno de la región de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, señaló que si Chile es hoy uno de los mejores destinos turísticos globales no es una casualidad, sino que responde a una decisión estratégica del Gobierno de la Presidenta Bachelet, a una industria que ha actuado con responsabilidad y a una ciudadanía que ve en esta actividad una fuente de trabajo y bienestar social.
“En este período hemos aumentado en un 90% los recursos destinados para promoción internacional de Chile como destino turístico, asignando más de 56 millones de dólares en el período 2014-2017. Es decir, que hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para poner en valor nuestra naturaleza, con nueva infraestructura en 11 parques nacionales, con una inversión de $3 mil 778 millones de pesos para que las personas puedan disfrutar de este patrimonio único en el mundo y que muchos emprendimientos surjan en torno a las áreas protegidas”, manifestó el seremi.
Junto con destacar los esfuerzos desplegados para promover el turismo de intereses especiales como un eje importante del desarrollo local, Díaz Guzmán también se refirió a la decisión de la Mandataria, de potenciar en la Patagonia la red de parques más extensa del país.
“En la actualidad, podemos decir que el turismo dejó de ser un potencial en Aysén y para impulsarlo ha sido vital el Plan de Zonas Extremas. Y es que la Patagonia es un producto de calidad mundial. En este ítem hemos superado los 35 mil millones de pesos de inversión, lo que ha significado la llegada de más de 5 millones de turistas y el crecimiento de la red de servicios en todo el país”, concluyó.