Dirigentes sociales destacaron cuarta Escuela de Formación Ciudadana en Puerto Aysén
Una jornada en que dirigentes sociales, vecinales, estudiantiles y deportivos, entre otros, compartieron ideas y opiniones sobre importantes temas como seguridad pública, derechos humanos y género, así como participación de comunidad en la gestión local, tuvo lugar en la Cuarta Escuela de Formación Ciudadana, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, en convenio con la Universidad de Aysén y realizada este fin de semana en Puerto Aysén.
Al respecto, Rubelinda Vargas, dirigente vecinal, destacó que “estas actividades son muy importantes y valiosas para nuestra comunidad, porque aquí se plantean y se escuchan nuestras dudas que tenemos. Ojalá se sigan haciendo muchas más actividades como esta con todas las autoridades involucradas, para darles a conocer nuestros planteamientos y para después difundir esto en nuestra comunidad”.
Cristóbal Figueroa, dirigente estudiantil, valoró el encuentro ya que “informaron de varias cosas interesantes. Creo que fue bastante completo, tocaron distintos temas que le ayudan a las distintas organizaciones aquí representadas”. A sus palabras se sumó Jovita Andrade, presidenta de la JJVV N° 10: “Estos cursos debieran seguir, porque estas cosas son bonitas y muy útiles para todos. Me encantó participar en este encuentro”.
En el encuentro también participó Camilo Ballesteros, director nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), quien destacó la instancia como una oportunidad para ver “a los dirigentes sociales opinando y proyectando su trabajo. Estamos muy contentos y quedamos con la tarea de generar más espacios como estos y darles más herramientas a las y los dirigentes sociales, para seguir transformando Chile”.
Por su parte, María Teresa Marshall, rectora de la Universidad de Aysén, expresó su apreciación sobre la iniciativa, señalando que “para nosotros es muy importante estar en estas escuelas de formación ciudadana, porque es una manera de mantener el vínculo entre la universidad y la comunidad y aprender y recoger lo que la gente desea y requiere sobre la universidad. Ha sido un momento muy interesante de recoger lo que piensan los jóvenes, los adultos mayores, la gente vinculada al deporte, los dirigentes vecinales. Es una manera de enriquecer la labor de nuestra universidad como entidad estatal y regional”.