Congreso Nacional despacha proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales
La ministra Paula Narváez, junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; la ministra de Salud, Carmen Castillo; y el subsecretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, asistieron a la sesión de la Sala del Senado donde fue aprobado el informe de la Comisión Mixta.
Tras dos años y medio de debate parlamentario, el proyecto culminó su tramitación legislativa. El informe de la comisión mixta fue aprobado en la Sala de la Cámara de Diputados por 70 votos a favor, 45 votos en contra y 1 abstención. En el Senado se aprobó por 22 votos a favor y 13 en contra.
“Se ha aprobado un proyecto de ley que le abre opciones a las mujeres. Un proyecto constitucional que permite, además de las alternativas, generar prestaciones de salud seguras, un programa de acompañamiento que esté con todas las mujeres, independiente de la decisión que tomen, continúen con su embarazo o decidan interrumpirlo” destacó la ministra Claudia Pascual.