Seremi Jorge Díaz se refiere a resultados de Encuesta Adimark
El seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, se refirió hoy a los resultados del último sondeo de Adimark, según el cual la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 32% de aprobación, dos puntos más que lo obtenido en junio.
El portavoz regional del gobierno señaló que al valorar positivamente la gestión de la mandataria, la ciudadanía está expresando su reconocimiento por las políticas públicas implementadas, y también demostrando su admiración por el compromiso asumido con quienes más requieren apoyo desde el Estado.
“Los guarismos de esta encuesta se ven con mayor claridad en la región de Aysén –dijo-, porque la ciudadanía ve y compara los adelantos realizados por el gobierno de la presidenta Bachelet y lo que ocurrió en la anterior administración de la derecha. Solo en materia de vivienda, educación y conectividad no hay parangón; la universidad regional es una realidad concreta, lo mismo con la cantidad y calidad de las viviendas sociales, que superan todos los estándares del país, y, además, por primera vez la región de Aysén está conectada con el resto del país hacia el norte y hacia el sur”, señaló.
Añadió que al aproximarse la fecha para elegir nuevas autoridades regionales y nacionales, es importante reflexionar respecto a los modelos de gestión que compiten, para que los/as electores/as definan de la manera más informada cuál será la alternativa que escogerán.
“En estos días hemos estado discutiendo temas de gran importancia para el desarrollo futuro del país, y la gente tiene muy claro, por ejemplo, quiénes impiden que las regiones puedan elegir a sus gobernadores; en Aysén hablan de regionalización, y en el Congreso votan en contra; en Aysén hablan de los derechos de la mujer, y en el Congreso votan en contra a que ellas definan sobre temas fundamentales como la suspensión del embarazo en tres causales”, sentenció.
Finalmente, el seremi aseguró que la presidenta Bachelet será recordada en Aysén por su gran preocupación por esta parte de la Patagonia. “Sus decisiones han tenido un sentido estratégico en el plano medio ambiental, energético, educacional y social, eso se evidencia a través del Plan Especial de Zonas Extremas, que ha permitido una inversión que supera los mil millones de pesos en su periodo, y eso no es comparable en la historia democrática de Aysén.”