Menú Principal
1 de Junio de 2017

Vocera de Gobierno por Cuenta Pública: “Ha quedado a la vista que Chile es un mejor país”

Finalizado el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional, la ministra Paula Narváez destacó el discurso de la Mandataria y reafirmó que “gobernaremos hasta el último día con toda la fuerza, con todo el amor y con toda la convicción que hoy día ella ha expresado”.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, aseguró, tras la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, que “este es un día de buenas noticias para Chile, porque hay una puesta en valor de todo lo que hemos hecho. Hoy día ha quedado a la vista, con datos que son indesmentibles, cómo Chile es un mejor país”.


Narváez indicó que “nos quedan desafíos, porque gobernaremos hasta el último día con toda la fuerza, con todo el amor y con toda la convicción que hoy la Presidenta ha expresado”. En esa línea, ejemplificó que “tenemos que seguir avanzando en nuestra reforma educacional (…) ayer se avanzó mucho en Nueva Educación Pública en el Senado, seguiremos avanzando también con educación superior y con el próximo envío del proyecto que fortalece las universidades estatales”.

La secretaria de Estado destacó también que “tenemos que sacar adelante nuestra reforma en materia de descentralización” y continuar avanzando en otros temas que entregan más protección a las personas, como “la Ley Sanna, que le va a permitir a padres que tienen hijos enfermos poder estar con ellos, acompañarlos sin que esto signifique perjudicar su situación laboral”. También, recalcó Narváez, la Presidenta de la República “ha dicho y ratificado su compromiso con el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario y con el envío del proyecto de ley de nueva Ley de Migraciones”.

Consultada por el proyecto de ley de matrimonio igualitario, la vocera de Gobierno indicó que “vamos a avanzar lo más que podamos durante esta legislatura. Lo haremos con mucha fuerza, porque ese es un compromiso que Chile tiene ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero sobre todo, ante al mundo de la diversidad sexual que nos ha acompañado en esta Cuenta Pública”.