Menú Principal
1 de Junio de 2017

Ministra Paula Narváez destaca que cuenta pública presidencial mostrará que Chile es hoy “un mejor país”

La secretaria de Estado aseguró que “estamos muy animados y con muy buenas expectativas respecto de lo que será este acto republicano”.

Tras participar en la fotografía oficial del Gabinete en Cerro Castillo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, manifestó que esta cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet “es una enorme oportunidad para poder poner en perspectiva las distintas transformaciones que tan bien le han hecho a Chile”.

Destacó que en su primer gobierno la Presidenta Bachelet inició “una serie de transformaciones para establecer un piso de protección social. Y en este segundo gobierno se ha ampliado esa dimensión de transformaciones sociales hacia otras áreas, garantizando más derechos para todos y todas”.

En ese sentido indicó que el Mensaje Presidencial de este 1° de junio “va a permitir poner en perspectiva que Chile hoy día efectivamente es un mejor país. Un país del cual todos nos tenemos que sentir orgullosos y orgullosas”. “Es por eso que estamos muy animados, con muy buenas expectativas respecto de lo que será este acto republicano en que se unen los chilenos y chilenas para conocer el estado de la nación”, agregó la ministra vocera.

Resultados de la Encuesta Adimark

Consultada por los resultados de la encuesta Adimark, donde la aprobación a la Presidenta de la República subió a un 31%, la ministra Narváez manifestó que “son buenos resultados, sin embargo, siempre hemos dicho que las encuestas son sólo un dato. El gobierno hace su tarea centrado en los compromisos, en nuestras convicciones y en lo que le hemos planteado a los chilenos y chilenas. Esa cifra, sin duda, puede estar reflejando cómo las distintas transformaciones están impactando positivamente la vida de chilenos y chilenas”, aseguró.

Llamado a respetar el orden público

Finalmente, la portavoz de la Moneda hizo un llamado a que las distintas movilizaciones convocadas para este jueves “se realicen en un marco de respeto al orden público y a la seguridad de las personas (…) Las personas en una democracia deben poder expresarse y por eso la manifestación en Chile es un derecho garantizado, pero eso tiene que darse en el marco del respeto, en el marco de la seguridad y, por cierto, siempre buscando las instancias y los espacios de diálogo tan necesarios en toda democracia”.