Menú Principal
30 de Mayo de 2017

Se realizó primera Escuela de Formación Ciudadana con U. de Aysén

Dirigentes de distintos sectores de Coyhaique llegaron al primer taller que realizó la División de Organizaciones Sociales (DOS) bajo el convenio suscrito entre la Secretaría General de Gobierno con la Universidad Estatal de Aysén.

En total, 33 personas fueron inscritas para la actividad que se organizó en 3 grupos de 2 módulos, los que trabajaron de manera efectiva, tomando apuntes y haciendo preguntas a nuestros expositores. El taller que convocó la DOS y la Universidad de Aysén, estuvo contemplada durante la mañana y la tarde. El primer módulo abarcó: “¿De qué sirve organizarnos?” desarrollado por el encargado de las Escuelas de Formación Ciudadana, Juan Álvarez y “Herramientas básicas para la dirigencia social” por Eva Bahamonde.

Durante la tarde, la Universidad de Aysén contribuyó con dos de sus profesionales, quienes estuvieron a cargo de “Participación Ciudadana en la Gestión Pública Local” por Miguel Pérez y “Experiencia Internacional De Mecanismos de Participación” por Julia Cubillos. Todos los expositores se dieron el tiempo de contestar preguntas y sugerir ideas a cada uno de los equipos integrados.

El encargado de las EFC y funcionario de la Secretaría General de Gobierno de Aysén, Juan Álvarez, destacó que “se desarrolló una jornada muy completa donde es importante mencionar el compromiso de los dirigentes sociales porque se cumplió el objetivo de entregar herramientas a los dirigentes y porque hemos establecido una alianza muy importante, y así lo han entendido los dirigentes con la Universidad de Aysén”.

Patricio Díaz Moreno, Vicepresidente de la Junta de Vecinos, del “El Mirador”, comentó “quedamos satisfechos y es importante ver las necesidades en común que tenemos, pero sobretodo recibir estas herramientas que nos dieron hoy día, para seguir actuando mejor como dirigentes sociales, y conocer a nuestro gran socio que será la Universidad de Aysén”.

El 17 de junio se llevará a cabo otro taller, el que contará con nuevos profesionales y más dirigentes sociales.