Menú Principal
28 de Mayo de 2017

Recorre, disfruta y juega ¡En todo Chile se celebra el Día del Patrimonio Cultural!

Este domingo 28 de mayo podrás visitar edificios, ser parte de recorridos patrimoniales y participar en alguna de las miles de actividades culturales gratuitas en una nueva versión del Día del Patrimonio ¡Súmate a la fiesta y juégatela por nuestro patrimonio!

luchePara muchos llegó uno de los días más esperados del año. Donde todas y todos salimos a la calle, visitamos museos, bibliotecas y edificios patrimoniales para conocer y reflexionar sobre el significado que tienen en nuestra cultura. El Gobierno abrirá las puertas de la mayoría de las instituciones públicas patrimoniales, para que puedas conocerlas y asombrarte con su importante valor histórico y el aporte a la cultura de nuestro país.

Web_03Este 2017, el Día del Patrimonio Cultural de Chile tendrá de manera inédita más de mil actividades gratuitas en todas las regiones y su temática está orientada en la memoria popular, valorando el juego y el deporte como instancias de encuentro. El Cachipún, las bolitas, el luche, la payaya, el trompo, la rayuela y el volantín son algunos de los juegos que se tomarán el día y serán los protagonistas de la celebración.

Y tú, ¿ya sabes qué hacer?

Si aún no tienes tu panorama, ingresa a Día del Patrimonio y busca la programación en tu región. Podrás sumarte a rutas patrimoniales, muestras, exposiciones, charlas, talleres, juegos y mucho más.Web_04 (1)En la Región Metropolitana el evento principal se realizará en el Estado Nacional, desde las 10 hasta las 15 horas. La celebración comienza con una ceremonia de reinstalación de la placa del Mundial de 1962 e incluirá:

✅ Una exposición de hitos deportivos, entre ellas la Copa América de 2015 y el camarín de la selección.
✅ Rutas de la memoria por el Sitio de Memoria Estadio Nacional.
✅ El primer partido oficial de fútbol femenino en el recinto. Se enfrentan las selecciones de Chile y Perú (requiere inscripción previa)
✅ Campeonatos de Rayuela que contarán con la participación de la Federación de Rayuela y donde estarán disponibles seis canchas para que el público aprenda este deporte.
✅ Una Clínica de béisbol con migrantes que enseñarán a practicarlo.
✅ Una Clínica paralímpica, con seleccionados chilenos paralímpicos, que enseñarán los deportes en los que destacan.

Web_01

El Día del Patrimonio Cultural es organizado por el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN).

Súmate
¡1,2,3 por mí y por todo nuestro Patrimonio!