Menú Principal
10 de Mayo de 2017

Ministra Narváez: “Nuestra impronta tiene que ver con rescatar la identidad de género como un derecho”

La ministra Secretaria General de Gobierno destacó el despacho del proyecto de ley de identidad de género, iniciativa que ahora pasará a discusión en la Sala del Senado.

Este miércoles, la Comisión de Derechos Humanos del Senado despachó el proyecto de ley de identidad de género, generándose así un hito en la tramitación de esta iniciativa, que fue ingresada al Congreso Nacional hace cuatro años. Ahora, el proyecto debe ser discutido y votado en la Sala del Senado.

La ministra Paula Narváez —que asistió a la sesión de la comisión— valoró este logro, señalando que “entendemos este despacho como un paso dentro del proceso legislativo. Todavía queda mucho trámite por delante, pero lo vemos auspiciosamente, positivamente”.

Asimismo, la secretaria de Estado aseguró que el Gobierno seguirá impulsando este proyecto de ley, que “tiene como sentido principal el establecer la identidad de género como un derecho”.

En ese sentido, Narváez explicó que la aprobación de la iniciativa legal implica, por ejemplo, “el derecho que tienen (las personas trans) a hacer el cambio de sexo de manera registral y con esto poder reconocerles una serie de derechos en distintos ámbitos de la vida, además de, por cierto, dejar de lado una visión de patologización de esta condición”.

“Nuestra más importante impronta tiene que ver justamente con rescatar la identidad de género como un derecho y como Ejecutivo seguiremos trabajando en ese sentido el resto del proceso legislativo que queda”, aseguró Narváez.