Menú Principal
12 de Abril de 2017

En la región de Aysén, subsecretario de Gobierno lanzó Fondo de Fortalecimiento

El subsecretario Omar Jara realizó el anuncio durante una visita oficial de tres días a la región de Aysén donde se reunió con dirigentes sociales en las comunas de Chile Chico y Cochrane.

En la comuna de Chile Chico, y ante un auditorio conformado por dirigentes /as pertenecientes a unas 50 organizaciones sociales de la provincia de General Carrera, además de la gobernadora María Rivera, el alcalde Ricardo Ibarra y el seremi de Gobierno Jorge Díaz Guzmán, el subsecretario Omar Jara Aravena, informó la apertura de las bases del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público del año 2017.

La autoridad realizó este anuncio durante una visita oficial de tres días a la región de Aysén en donde además del encuentro con dirigentes sociales de Chile Chico y Cochrane y un recorrido por medios de comunicación locales, participó de la firma de un convenio de Cooperación con la Universidad de Aysén.

El subsecretario explicó que mediante el Fondo de Fortalecimiento, el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca “entregar herramientas para generar espacios de aprendizaje, diálogo y participación social, potenciando a las organizaciones y comunidades.”

También informó que durante este año hay un total de $1.298.624.000 disponibles para financiar proyectos de carácter local, regional y/o nacional, e invitó a postular a las Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias, asociaciones y/o comunidades indígenas del país y la región de Aysén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público, y que trabajen en temáticas como el fortalecimiento a las organizaciones, a la comunidad y a la seguridad o educación vial.

Para postular en línea, los/as interesados/as deben completar el formulario que está en el sitio www.fondodefortalecimiento.gob.cl y enviarlo hasta el próximo 19 de mayo. En papel, los documentos y el formulario deben entregarse en Almirante Barroso #623, hasta las 13:00 hrs. del 12 de mayo.