Menú Principal
28 de Marzo de 2017

Seremi de Gobierno entregó extintores a 35 familias del sector rural de Coyhaique

Se trata de un proyecto ejecutado por la Junta de Vecinos N° 19 El Claro y que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno.

Con la certificación de las 35 familias favorecidas por la iniciativa culminó este sábado el proyecto “Dotar con extintor a hogares de Río Claro”, que fue financiado por Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno.

El acto de cierre se desarrolló el sábado pasado en la sede de la unidad vecinal y a él asistieron los numerosos vecinos y pobladores del sector El Claro, así como también el senador Patricio Walker, el seremi de Gobierno Jorge Díaz Guzmán, representantes de la Municipalidad de Coyhaique y  Carabineros de Chile.

En la oportunidad, el presidente de la Junta de Vecinos El Claro, Hernán Mera, indicó que el proyecto permitió aumentar a 65 el número de viviendas que disponen de personas capacitadas y que cuentan con equipos para la extinción de incendios, lo que resulta de gran ayuda para esta localidad, que se caracteriza por la dispersión de los vecinos y por encontrarse alejada de los cuarteles de bomberos.

En este sentido, Gladis Jaque, una de las beneficiadas, señaló que gracias a la iniciativa pudo evitar que su casa fuera consumida por un incendio. “Quisimos expulsar un enjambre de abejas  haciendo uso de fuego, y las llamas se extendieron a nuestra vivienda. Si no hubiese sido por el extintor y porque sé cómo usarlo, nuestra casa se habría quemado totalmente. Por eso felicito a quienes tuvieron esta iniciativa, que nos permite tener estos extintores en nuestras casas“, dijo.

El seremi de Gobierno destacó, que “más allá de los recursos involucrados, como gobierno  destacamos el sentido colectivo con que ustedes los vecinos enfrentan un problema concreto como es el riesgo de un siniestro. Estamos convencidos que explorar soluciones de manera asociativa y solidaria fortalece la convivencia social y combate el individualismo egoísta, y estamos muy contentos que ustedes hayan logrado implementar soluciones colectivas, colaborativas y solidarias en su junta de vecinos.”