Menú Principal
28 de Marzo de 2017

Seremi de Gobierno e INE realizaron diálogos sobre Censo 2017 con gran participación ciudadana

Más de 140 dirigentes sociales de organizaciones comunitarias, credos religiosos y juntas de vecinos fueron parte de estos diálogos ciudadanos para conocer los detalles del nuevo Censo 2017.

Con el objetivo de incentivar a los habitantes de la región del Biobío a participar en este Censo 2017, el seremi de Gobierno Enrique Inostroza recorrió junto a los respectivos gobernadores provinciales y un profesional del Instituto Nacional de Estadística (INE) las cuatro provincias de la región llevando a cabo diálogos ciudadanos para detallar y explicar los aspectos más relevantes de este nuevo proceso censal.

En este sentido, el vocero de gobierno regional, manifestó que “estamos muy contentos y satisfechos con la gran participación de diversas organizaciones sociales que acudieron al llamado y se motivaron para ser parte de este nuevo Censo convirtiéndose en portavoces para incentivar a sus pares”.

En línea con lo anterior, el seremi explicó que “se trata de una más de las actividades que de manera permanente lleva a cabo la Seremi de Gobierno con la sociedad civil y en este caso, tal y como lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, pudimos compartir un cercano y ameno diálogo con los distintos dirigentes para aclarar todas las dudas respecto a este proceso”.

Finalmente, la autoridad regional recalcó que quienes ya están inscritos como censistas les será comunicado a través de sus correos electrónicos o vía teléfono el día y hora para realizar su capacitación.