Menú Principal
23 de Marzo de 2017

Seremi de Gobierno invita a postular al Fondo de Medios año 2017

Desde el miércoles 15 de marzo y hasta el 5 de abril, para quienes postulen sus proyectos en papel, o el 12 de abril para las iniciativas que sean postuladas vía online, se encuentran disponibles las bases del Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales y Comunales 2017, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, destacó el aporte del fondo señalando que desde su creación, el Gobierno ha invertido por su intermedio más de 10 mil millones de pesos para financiar más de 5 mil proyectos, suplementos, programas o medios de comunicación regional o local.

“Durante los 16 años que se ha implementado, esta iniciativa se ha constituido en una herramienta vital para la democracia y la participación ciudadana, especialmente como voz y como medio de expresión de las regiones y de sus comunidades”, dijo.

“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet resulta de gran importancia el rol de los medios de comunicación, y por eso este concurso contribuye a fortalecer la labor que desarrollan, especialmente en las regiones, donde mantienen informada a la comunidad de los hechos más relevantes”, agregó.

En su versión 2017 el Fondo de Medios para Aysén cuenta con cerca de 66 millones de pesos, los que permitirán el financiamiento de proyectos de radiodifusión sonora y televisivos de hasta 3 millones de pesos; iniciativas de prensa escrita de hasta 3 y medio millones de pesos; y proyectos electrónicos de un millón y medio de pesos.

En el caso de medios de comunicación sin fines de lucro, como las radios comunitarias, se puede optar a financiamiento hasta por cuatro millones de pesos.

Para el presente concurso – al igual que el año pasado- existirá un criterio de evaluación (con bonificación de 30 puntos) para los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al relevar el arte y cultura regional, identidad cultural y de género, economía y medio ambiente, entre otras, incorporándose nuevamente el ítem de educación cívica o ciudadana.

Las bases e información necesaria para postular están en la página web fondodemedios.gob.cl y si necesita más información puede comunicarse con la Seremia de Gobierno, en el fono (67) 2217534.