Menú Principal
22 de Marzo de 2017

Tarapacá: Estudiantes de tercero y cuarto medio iniciaron capacitación como censistas

En compañía de las autoridades de Gobierno y municipal, los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Bicentenario Santa María de Iquique dieron inicio al proceso de capacitación para escolares, ocasión en la que fueron interiorizados, durante 4 horas, con todos los conocimientos que se requieren para participar como censistas voluntarios el próximo 19 de abril.

Tal como ellos, otros 7 mil estudiantes de la región realizarán esta misma actividad denominada “Semana de la Capacitación Censo”, instancia en la cual todos los estudiantes de tercero y cuarto año medio de Tarapacá serán preparados como censistas por sus propios profesores.

La intendenta regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, visitó las aulas del Liceo Santa María y entregó un mensaje a los alumnos durante la capacitación de este martes. “Estamos muy contentos de ver que todos los jóvenes están entusiasmados, están aprendiendo a cómo realizar este censo, uno de los más importantes del país, y es por ello que les agradecemos el compromiso cívico con la región y su país”.

En tanto, el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, valoró el gesto de los estudiantes “que, voluntariamente, se han sumado para ser parte de este acto republicano. Sin duda, son un ejemplo para el resto de los jóvenes de la región, que ven en este compromiso personal la forma de contribuir a que el Censo del 19 de abril sea exitoso, en cuanto a saber cuántos somos y cómo vivimos; y mejorar así las políticas públicas del país”.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, invitó a la comunidad a abrir las puertas de sus hogares, señalando que, “es muy importante para nuestro país el contar con datos certeros para tomar buenas decisiones, por eso los invito a abrir las puertas sin temor a los censistas y a entregar la información requerida”.

Cabe destacar que quienes deseen ser censistas voluntarios pueden inscribirse en www.censo2017.cl, para posteriormente realizar las capacitaciones respectivas para el proceso censal que vivirá el país el próximo 19 de abril.