Menú Principal
11 de Marzo de 2017

Coyhaique: Seremi de Gobierno realizó exitoso cuadrangular de baby fútbol en el marco del Mes de las Mujeres

Más de 120 mujeres de Aysén y Coyhaique se reunieron el sábado en el Estadio Regional para jugar baby fútbol y pasar una tarde recreativa junto a sus familias y amigos/as.

Coyhaique, 06 de marzo de 2017.- Con la victoria de los equipos de Coyhaique en la categoría junior, El Salto en intermedio (17 a 26 años) y Valle Verde C en senior (27 años y más), concluyó el cuadrangular de baby fútbol que realizó el sábado pasado la Seremi de Gobierno en el Estadio Regional, y que forma parte de las distintas actividades para conmemorar el Mes de las Mujeres.

En la competencia, organizada por la División de Organizaciones Sociales, participaron 17 equipos y cerca de 120 mujeres de Valle Verde, Balmaceda, El Salto, Aysén y Coyhaique, quienes llegaron hasta el coliseo deportivo junto a sus familias y amigos para también pasar una tarde recreativa.

Al término de la competencia, el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, se refirió al evento señalando que fue una oportunidad para relevar el rol de la mujer en sus distintos ámbitos.

“Esta ha sido una experiencia nueva. Habitualmente trabajamos con las dirigentas y vecinas que desarrollan una gran labor en sus poblaciones, y en general en diversas organizaciones de la toda la región, pero esta vez quisimos hacer algo diferente y más allá del resultado deportivo, las participantes tuvieron la oportunidad de confraternizar y vincularse entre ellas a pesar de las diferencias de edad, de provenir de comunas distintas y tanto del sector urbano como rural”, dijo.

Junto con destacar que la actividad forma parte de la parrilla de actividades programadas para conmemorar el Mes de las Mujeres, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Francisca Rojas Covarrubias, precisó que “nuestro llamado constante a las mujeres es que tienen que desenvolverse en todos los ámbitos de la sociedad y el deporte no es una excepción. Años atrás no estábamos acostumbrados a ver a mujeres jugando baby fútbol y este torneo demostró que no sólo podemos ser muy buenas en esta disciplina deportiva sino que también sirve para que haya más dirigentas deportivas que velen por los intereses de sus compañeras de juego”.

En este mismo sentido, Marcela Castillo, una de las participantes en el campeonato, destacó el interés de sus congéneres por sumarse a la competencia deportiva. “Hoy uno se puede dar cuenta del interés de las mujeres por participar en estas actividades, y que hay un montón de equipos que están jugando. Hoy vinieron juntas de vecinos, mujeres del campo, otras que son de servicios públicos, y todas muy motivadas y con sus familias, entonces bien por la actividad, me parece fantástico, y ojalá que el torneo se repita.”