Menú Principal
29 de Noviembre de 2016

Vocera Paula Narváez: “Lo que hoy día ocurrió en el Congreso es una buena noticia para el país”

En entrevista con ADN Radio, la Ministra Secretaria General de Gobierno Paula Narváez se refirió a la aprobación en el Congreso del Presupuesto 2017, con lo que se garantiza la gratuidad para miles de estudiantes de la educación superior.

“Expresar mi felicidad, la verdad es que estamos muy contentos y contentas como Gobierno”, con esas palabras la Ministra Narváez expresó la alegría del Ejecutivo tras la aprobación en el Senado de los recursos para gratuidad y becas. Explicó que “lo que más nos importa es que esos cientos de miles de jóvenes que hoy día están rindiendo la PSU tienen una alternativa concreta, real, de poder estudiar en la educación superior, ya sea en los CFT, en los Institutos profesionales o en las universidades con una herramienta concreta de gratuidad, es decir, de no pagar y eso es una transformación muy grande”.

Consultada por el mecanismo de incluir estos recursos en una glosa presupuestaria, la portavoz de La Moneda fue enfática en asegurar que se está trabajando en la Ley de Educación Superior y que ésta “es por supuesto un compromiso de la Presidenta, lo que ha ocurrido hoy es el compromiso y el liderazgo de la Presidenta Bachelet, que más allá de cualquier obstáculo o barrera siguió adelante con decisión”.

La Secretaria de Estado además destacó que la gratuidad es un legado que dejará este Gobierno, “la transformación de cómo entendemos la educación en Chile, como un derecho -ya no como un bien de consumo como alguna vez se dijo- sino como un derecho donde los jóvenes con sus talentos, en distintos lugares, independiente de su situación económica puedan tener ese derecho garantizado”.

En cuanto a la votación del proyecto por parte del Legislativo la Vocera Narváez dijo que “la ciudadanía tiene que estar tranquila de que hubo un acuerdo transversal que puso en el centro a las familias”, destacando que “lo que hoy día ocurrió en el Congreso es una buena noticia para el país”.