Menú Principal
4 de Noviembre de 2016

Gobierno y Nueva Mayoría asumen compromisos para enfrentar los desafíos de la última etapa de gestión

Ministro Vocero, Marcelo Díaz, dio a conocer -junto a la Senadora Carolina Goic- las principales conclusiones de la extensa jornada de trabajo del Comité Político y los presidentes de partido de la coalición realizada hoy en La Moneda.

El Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró el tono y el resultado de la reunión de esta tarde entre el Comité Político y los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, que se centró en la unidad, la jerarquización o priorización, y también en la cohesión y la disciplina en torno a los objetivos de la coalición.

“Fue una reunión en muy buen ánimo, creo que necesitábamos tener una reunión donde pudiéramos plantear todas nuestras opiniones, nuestra mirada respecto de los desafíos que tenemos, de cómo lo hemos hecho, cómo hemos enfrentado las tareas que tenemos”, afirmó.

Además, el portavoz de La Moneda puso énfasis en la importancia de trabajar por la ciudadanía ya que “nosotros no estamos aquí por cualquier cosa ni por cualquier razón; estamos aquí porque los ciudadanos nos dieron un mandato en la última elección presidencial, que es poner en marcha una agenda de cambios por la igualdad que sentara las bases de un país más justo. Y hemos avanzado mucho en ese desafío: la Reforma Tributaria, la Reforma Laboral, qué duda cabe también la Reforma Educacional”.

El Ministro Marcelo Díaz dijo que el Comité Político junto a los presidentes de partido de la Nueva Mayoría pudieron identificar los caminos para “relevar aquello que es lo esencial de lo que nos congrega como coalición, que es una vocación de servicio público, que es una vocación al servicio de los chilenos, que las transformaciones que hemos iniciado se traduzcan, efectivamente, en una elevación de la calidad de vida de chilenos y chilenas y, eso significa que debemos tener muy claro cuáles son los retos legislativos que vamos hacer capaces de acometer los próximos meses”.

Añadió que estos retos y las prioridades de gestión que fueron planteadas por los timoneles de los partidos son compartidos por el Ejecutivo, destacando la Reforma Educacional, la seguridad ciudadana, el crecimiento económico, la salud y la nueva Constitución. “Sabemos que hay proyectos en tramitación que van a requerir muchos debates, mucho trabajo y estamos seguro que en el marco de ese trabajo y ese debate sabremos construir los acuerdos que son necesarios. Pero, finalmente, esperamos que esta reunión sea efectivamente un punto de inflexión y que le podamos demostrar a los chilenos que la razón de ser de nuestra presencia en el gobierno y en el congreso no es otra que trabajar incansablemente por mejorar la calidad de vida de los chilenos”, concluyó el Secretario de Estado.