Ministro Díaz y propuesta para pensiones: Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos construir entendimiento
“Lo que tenemos que hacer como sociedad, especialmente quienes tenemos responsabilidades públicas, es hacernos cargo de esa demanda y hacerlo con sentido de Estado y con sentido de futuro”, señaló el Vocero de La Moneda.
El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró que todos los sectores reconozcan que es necesario abordar la mejora de las pensiones e invitó a acudir “con buena voluntad, con buen ánimo, a esta invitación que ha hecho la Presidenta de la República como una oportunidad de construir un gran acuerdo que nos permita responder una demanda sentida de los chilenos”.
El secretario de Estado instó a no buscar “sacar ventajas menores ni usemos esto para la guerra o la guerrilla política cotidiana porque eso no es lo que los chilenos están esperando”.
“Tenemos una posibilidad, una tremenda oportunidad, de demostrarle al país que podemos trabajar construyendo entendimiento más amplio de lo que habitualmente uno ve”, enfatizó.
El titular de la Segegob señaló que “la Presidenta ha planteado un gran pacto nacional para abordar los desafíos que tenemos como país en materia previsional. Y por lo tanto, desde esa perspectiva la invitación está hecha. La Presidenta va a continuar como lo ha hecho hoy día reuniéndose con los ex presidentes de la República, con otras conversaciones para poder escuchar las opiniones de otros”.
Añadió que lo planteado por la Jefa de Estado es un “cierto rayado de la cancha”, pero “tenemos un amplio espacio para deliberar y debatir a partir de las ideas de todos, no solamente de los partidos políticos, sino también de los actores sociales, de los actores empresariales, del mundo de los trabajadores”.
“En Chile hay mucha gente que trabaja toda una vida, sin embargo no accede a una pensión que le permite vivir con dignidad su vejez. Y lo que tenemos que hacer como sociedad, especialmente quienes tenemos responsabilidades públicas, es hacernos cargo de esa demanda y hacerlo con sentido de Estado y con sentido de futuro también”, enfatizó.