Menú Principal
27 de Mayo de 2016

Ministro Díaz: Los medios cumplen un rol relevante y deben actuar con responsabilidad

“Acá se ha injuriado, se ha intentado enlodar a la Presidenta de la República, involucrarla en hechos gravísimos”, dijo la autoridad tras la publicación de declaraciones de un involucrado en el caso Caval.  

Si bien valoró la disculpa de revista Qué Pasa por una publicación sobre el denominado caso Caval que –según reconocieron sus responsables- no estaba acreditada ni cumplía con los estándares periodísticos, el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que “lamentamos que se hayan hecho eco de unas supuestas declaraciones de una persona que está siendo investigada por graves delitos”.

 El secretario de Estado añadió que “creemos que los medios de comunicación también cumplen un rol relevante en la sociedad y, por tanto, tienen que actuar con responsabilidad. Acá se ha injuriado, se ha intentado enlodar a la Presidenta de la República, involucrarla en hechos gravísimos”.

 Agregó que este hecho es “una verdadera canallada” de la que se han hecho eco otros medios y expresó que se debe decir “basta” a las mentiras.

 El titular de la Segegob asimismo valoró la declaración suscrita y hecha pública por los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría respecto de este caso y también la reacción en las redes sociales “porque esto no es solamente un abuso respecto de la figura de la Presidenta de la República, es un abuso también respecto de la opinión pública”. 

“Hacemos una invitación a que todos contribuyamos a la veracidad en el debate público, a la seriedad y el rigor de la discusión pública y a la información veraz que debe prevalecer siempre”, afirmó. 

 Agregó que este hecho “puede ser también un montaje” y se están examinando “las acciones legales de las que disponemos y por lo tanto una vez que aquellas se ejerzan ustedes van a conocer cada uno de los detalles”.

 Delincuencia no debe ser un asunto de la guerrilla política cotidiana

 Respecto del video donde el ex Presidente Sebastián Piñera aborda la temática de la seguridad ciudadana con críticas al Gobierno, Díaz señaló que el ex mandatario “parece estar ya iniciando el despliegue de su campaña” y recordó que “en su Gobierno, él nos prometió terminar con la fiesta de los delincuentes, nos ofreció terminar con la puerta giratoria y en ambas materias fracasó”.

 Agregó que el ex jefe de Estado “fracasó, entre otras cosas, porque cuando uno convierte una materia tan seria, tan delicada, de tanto interés de los ciudadanos como el combate a la delincuencia, en un asunto de la guerrilla política cotidiana simplemente no avanza”.

 El secretario de Estado enfatizó que “seguimos pensando que en materia de combate a la delincuencia lo que hay que hacer es cooperar entre todos para poder acabar con este flagelo, para poder hacerle frente de manera efectiva y eficaz”.