Menú Principal
13 de Enero de 2016

Ministro Díaz: La Presidenta valoró los logros y remarcó la necesaria unidad para seguir cumpliendo los compromisos que hicimos con el país

Al inicio del encuentro de trabajo en Cerro Castillo, la Jefa de Estado destacó iniciativas como la gratuidad “que está cambiando para bien la realidad de cientos de miles de familias a lo largo de todo el país”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta noche a la reunión de trabajo que la Presidenta Michelle Bachelet sostiene, junto a los ministros del Comité Político, con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y jefes de bancadas. En la instancia se realiza un balance de los logros, una proyección de la agenda legislativa que finaliza en enero y se analizan los desafíos de 2016.

“Hemos iniciado esta reunión presidida por la Presidenta de la República que tiene el propósito de reforzar nuestros espacios de coordinación, el diálogo, pero sobre todo en ponernos de acuerdo en los desafíos y objetivos que tenemos por delante para poder cumplir con los compromisos que hicimos con el país”, dijo.

El Vocero de Gobierno aseguró que “la Presidenta ha comenzado su intervención destacando los logros alcanzados en estos casi dos años de Gobierno. Ha hecho referencia por cierto a la gratuidad que hoy día se empieza a materializar y que está cambiando para bien la realidad de cientos de miles de familias a lo largo de todo el país, pero que también significa un cambio muy profundo al sistema educativo para poder cumplir con ese compromiso que hiciéramos en la campaña presidencial, de dotar a Chile de un sistema de educación gratuita y de calidad”.

El ministro Díaz mencionó además que la Presidenta “ha hecho referencia a la Ley Ricarte Soto; a la Ley de Inclusión Escolar; al fin del descuento del 5% de las cotizaciones a los jubilados de este país; a los proyectos que se están discutiendo y aprobando en el Parlamento, y que mejoran la calidad de nuestras instituciones y nuestra democracia, y que se hacen cargo de los desafíos que tenemos en materia de probidad, de transparencia y lucha contra la corrupción. La necesidad de valorar aquello que hemos logrado en estos dos años de gobierno y también de la necesaria unidad y coordinación que tiene que haber para seguir cumpliendo con los compromisos que hicimos con el país”.

Por último el secretario de Estado destacó que “esperamos que esta sea una conversación productiva y provechosa, en donde también vamos a hablar de las cosas que podemos mejorar, reforzar, pero sobre todo siempre con el compromiso que hicimos con chilenos y chilenas para que este gobierno le legue al país un futuro y un presente más próspero y mejores condiciones de vida para todos los chilenos sin excepción”.