Vocero afirma que “este es un camino que segura un mejor camino para Chile”
La autoridad realizó estas declaraciones al finalizar el acto convocado por los partidos de la Nueva Mayoría en el teatro Caupolicán en Santiago.
El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz destacó la energía del acto, la convicción y se declaró muy contento, tras finalizar el al acto organizado por la Nueva Mayoría, cuya única oradora fue la Presidenta Michelle Bachelet en el Teatro Caupolicán.
El secretario de Estado junto con destacar el numeros contingente que llegó al lugar, que siguió el acto en la calle, relevó palabras de la Presidenta, como aquellas que “nos invita a perseverar en lo que estamos haciendo, ha hecho un recuento de lo que cambios que hemos impulsado en esta primera etapa del gobierno, como el cambio al binominal, la reforma tributaria, la primera parte de la reforma educacional, el Derecho a Unión Civil y al voto chileno en el extranjero, entre otras”.
Reiteró que el gobierno se encuentra “trabajando para completar esa promesa que le hicimos a los chilenos de educación gratuita y de calidad, una reforma laboral que fortalezca el derecho de los trabajadores.” Añadió que “tenemos la convicción de lo que nos anima como gobierno y a la coalición, que apoya este gobierno, es la idea de un cambio profundo que mejore la calidad de vida de los chilenos, para que nuestro país sea mejor”.
El Ministro dijo que estaba muy “satisfecho de la convocatoria y del ánimo y espíritu que se vio en esta jornada de proyección”. Reiteró la necesidad de prolongar este encuentro de los demócratas progresistas, como ha dicho la Presidenta, porque estas transformaciones que se han producido van a tener todavía proyección temporal de este gobierno”.
Destacó que “para que los ciudadanos sientan, que la democracia les reconoce su valor se debe realizar un esfuerzo para recuperar la confianza en las instituciones públicas, para eso están las reformas que la Presidenta está impulsando en materia de probidad y transparencia en contra la corrupción”.
Por ùltimó, agregó que “todos estos cambios deben ser hechos con mucho dialogo, y que las puertas del gobierno van a estar siempre abiertas para conversar con todos y todas, tenemos la convicción de que los desafíos que hemos planteado para el país depende de una necesidad nacional”. Añadió que “la forma de construir un futuro mas sólido y estable para Chile, es que seamos capaces de acortar esas brechas de inequidad, esa sensación que tienen muchos chilenos de que unos prosperar, y la gran mayoría avanza poco, muy poquito o no avanza”, sentenció