Menú Principal
13 de Septiembre de 2015

Ministro Díaz destaca “ el llamado a mejorar el debate y las diferencias de los asuntos públicos realizado en el Te Deum Evangélico”

Destacó ,al finalizar el Servicio de Acción de Gracia ,“el contexto de las intervenciones que escuchamos en este Te Deum, que hacen un llamando a que se generen las condiciones para que los debates y las diferencias, propias de nuestros asuntos públicos se desarrollen en clima de normalidad, con alturas de mira pensando en el bien de Chile y no en intereses particulares”, afirmó el Ministro Díaz.

El Vocero afirmó que la presencia del Gobierno en el Te Deum de la iglesia evangélica es “muy importante, porque tiene que ver con la libertad de credo, de culto que existe en Chile que hemos avanzado, y lo tenemos que seguir haciendo “, puntualizó.

Entre los temas planteados estuvo la seguridad pública y educación. Del primer punto afirmó “es una prioridad de la gestión presidencial y del mandato del gobierno, estamos trabajando intensamente y tuvimos una muy buena noticia con el despacho al Senado por parte de la Cámara de Diputados de la Agenda Corta contra la Delincuencia, que es una de las herramientas, entre otras muchas, que permite enfrentar los fenómenos de seguridad pública”. En ese sentido, el secretario de Estado recalcó el llamado del mensaje de “avanzar como una tarea que nos compromete a todos, de un esfuerzo colectivo”.

Frente a la educación pública gratuita y de calidad, el Ministro dijo compartir lo señalado, que para el gobierno “ es un derecho social y no un producto que se compra en le mercado”.

Te Deum Ecuménico

Con respecto al Te Deum Ecuménico que se realiza el próximo 18 de septiembre, el Ministro expresó “que el Gobierno será parte del Te Deum, como se hizo hoy en el Templo Evangélico, pues forma parte de los ritos de celebración de las fiestas patrias, actividad que se realiza desde 1811, y vamos a estar ahí, en representación del Gobierno”, finalizó el Ministro Díaz.