Menú Principal
11 de Septiembre de 2015

Ministro Díaz: Es necesario serenar la discusión pública y poner en el centro la preocupación e inquietudes de la gente

En el contexto de la conmemoración del 11 de septiembre y de los resultados de la encuesta CEP, el Vocero pidió mirar “con sensatez las tareas que tenemos por delante y el rol que cada uno debe cumplir”.

“Es necesario serenar la discusión pública, poner en el centro la preocupación e inquietudes de la gente”, dijo el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, en referencia a los resultados de las distintas instituciones en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Respecto de los porcentajes del Ejecutivo en el sondeo, la autoridad dijo que “no son resultados que nos agraden”.

Agregó que “son cifras que miramos con atención” pero más allá de las cifras del Gobierno planteó “inquietud” debido a que “la evaluación del Congreso, institución clave de la democracia, está en el orden del 6 por ciento de respaldo y los partidos políticos, otra institución esencial para el funcionamiento de la democracia, está en el 3%”.

En ese sentido sostuvo que “la discusión de la política es entendida como un ruido, como un desorden, no como una discusión sobre ideas”.

El vocero del Ejecutivo dijo esperar que “momentos como éste, el 11 de septiembre, nos puedan permitir, junto con los datos de esta encuesta, mirar con responsabilidad, con sensatez las tareas que tenemos por delante y el rol que cada uno debe cumplir”.

Ley de Inclusión Escolar

El secretario de Estado recordó que durante la tramitación del proyecto de Ley de Inclusión Escolar hubo un “debate muy polarizado” empujado por quienes señalaron que se iban “a cerrar miles de colegios”, cuando las cifras demuestran que cerca de 800 establecimientos pasaron a la gratuidad.

“Ojalá que aquellos que plantearon este escenario catastrofista pudieran hoy día tener la hidalguía de reconocer que se equivocaron y que levantaron temores e incertidumbres que no eran tal y que los hechos han demostrado que el Gobierno tenía la razón”, expresó.