Menú Principal
9 de Septiembre de 2015

Ministro Díaz tras comisión Caval: Mi presencia es reflejo de una voluntad de colaboración absoluta del Gobierno

El secretario de Estado señaló que los funcionarios que han asistido han entregada “información completa y detallada” sobre los procedimientos informáticos de Presidencia.

“Mi presencia en esta comisión es reflejo de una voluntad de colaboración absoluta, tal como lo hemos hecho desde el primer día, y que hoy día reafirmamos”, afirmó este miércoles el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, tras asistir a la instancia de la Cámara de Diputados que indaga el denominado caso Caval.

El secretario de Estado destacó que los distintos funcionarios que han asistido han entregada “información completa y detallada” sobre los procedimientos informáticos de Presidencia y que, tanto esta semana como la anterior, se presentaron en formato físico las “normas técnicas, protocolos, reglamentos, resoluciones que regulan el tratamiento de la información”.

Agregó que una de las razones que explica la actual “crisis de confianza tiene que ver con hechos que son investigados y no va a haber restablecimiento de la confianza de los ciudadanos sino dejamos” que tanto el Ministerio Público como los tribunales de Justicia “hagan su trabajo y lo hagan con total independencia”.