Menú Principal
16 de Abril de 2015

Ministro Elizalde: “Existe un abismo de diferencia entre trabajar y emitir boletas falsas”

Consultado por las declaraciones del ministro del Interior respecto de sus servicios profesionales a Asesoría y Negocios SPA, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que “existe un abismo de diferencia entre trabajar y emitir boletas falsas”.

Destacó que “Rodrigo Peñailillo realizó efectivamente estos servicios profesionales cuando no era ni ministro, ni funcionario público, ni jefe de campaña, casi un año antes que la Presidenta Michelle Bachelet volviera a Chile, y mucho antes que iniciara su campaña presidencial”.

Afirmó que “Peñailillo jamás ha emitido boletas a SQM y no tiene ninguna relación con este caso”, reiterando que “hay una diferencia radical entre estos servicios profesionales que efectivamente fueron prestados, por un lado, y los hechos que investiga la Fiscalía, por el otro”.

“Además no hay ninguna relación entre el trabajo profesional realizado por el entonces ciudadano Rodrigo Peñailillo y la posterior campaña presidencial”, enfatizó el vocero de Gobierno.

Requerido por las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera cuestionando el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet, Elizalde señaló que “aunque a algunos les moleste, la Presidenta está ejerciendo su liderazgo, no para arreglines, sino para garantizar que estos hechos no vuelvan a acontecer”.