Menú Principal
13 de Abril de 2015

Elizalde tras promulgación de la Unión Civil: “Hoy Chile es un país mejor”

El portavoz del Ejecutivo señaló que la nueva legislación “constituye un hito, porque que se aplica a todos por igual, sin discriminar”.

“Hoy Chile es un país mejor”, afirmó este lunes el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, tras la promulgación de la ley que regula el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

“Con esta ley estamos dando un paso sustantivo para construir el Chile de todas y todos, un país que enfrenta toda forma de discriminación y reconoce en la diversidad su principal valor”, dijo.

El secretario de Estado destacó que la nueva ley “establece un estatuto jurídico de reconocimiento de todas las parejas que conviven sin estar casadas, no importando si se trata de parejas del mismo o distinto sexo”.

Agregó que “eso da cuenta de una legislación que constituye un hito, porque que se aplica a todos por igual, sin discriminar, y por eso éste es un paso importante que nos debe hacer sentir profundamente orgullosos de la sociedad que estamos construyendo entre todos”.

El Vocero de La Moneda expresó que “esperamos que en seis meses más, cuando entre en vigencia la Ley de Unión Civil, sean muchos los que se acojan a este estatuto jurídico que reconoce y protege a todos aquellos que conviven sin estar casados”.
Elizalde también manifestó “su agradecimiento a todos los grupos de la diversidad, que jugaron un rol fundamental en la tramitación de esta iniciativa” y destacó que “es éste un triunfo de todas y todos”.

Respaldo al Director del SII

Elizalde expresó el respaldo del Ejecutivo al Director del Servicio de Impuestos Internos, destacando que “Michel Jorrat es un profesional con una larga trayectoria que está desarrollando un trabajo serio al mando de este organismo”.
Venezuela

En relación a la situación política venezolana, el ministro Elizalde señaló que “el Gobierno forma parte de las iniciativas que, en el marco de Unasur, se han desarrollado para fomentar el proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición de dicho país”.

Detalló que este trabajo apunta a “superar el cuadro de polarización venezolana y, en este contexto, hemos respaldado las iniciativas que desde Unasur se han impulsado”.