Gobierno expresó sus condolencias y solidaridad con familias de ocupantes de helicóptero accidentado
El vocero de La Moneda confirmó el hallazgo de la aeronave desaparecida en la región de Atacama, detallando que se trabaja en la recuperación de los cuerpos.
“Como Gobierno queremos expresar nuestras condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia aérea que vuelve a enlutarnos a todos los chilenos”, señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, al confirmar el hallazgo del helicóptero que se encontraba extraviado en el norte del país.
La autoridad dijo que “el Gobierno lamenta confirmar que fue hallado el helicóptero Civil Bell 206 que se encontraba desaparecido en la región de Atacama y, de acuerdo a la información que ha proporcionado la Fuerza Aérea de Chile, todos los tripulantes fallecieron producto del accidente”.
Añadió que “el primer avistamiento del fuselaje fue realizado por personal de Codelco y ahora se encuentran efectivos militares y policiales realizando las labores de recuperación de los cuerpos de las víctimas”.
El vocero del Ejecutivo señaló que posteriormente “el Servicio Médico Legal verificará la identidad de los fallecidos, esto es que la identidad de los cuerpos de las víctimas coincida con el listado de ocupantes que se hizo público ayer”.
Por último indicó que “las causas de este accidente están siendo investigadas por las autoridades aeronáuticas y judiciales”.
“Vamos a mantener la marcha, el Gobierno no se detiene”
Consultado por versiones sobre un eventual cambio de gabinete, Elizalde enfatizó que “los presidentes son los que determinar la conformación de sus equipos más cercanos de colaboradores, como los ministros. Por tanto no tiene sentido estar especulando al respecto”.
Agregó que el “Gobierno está concentrado en la tarea de gobernar, es decir, llevar adelante todas aquellas iniciativas que mejoran la vida de los chilenos y no nos hemos distraído un segundo respecto de esos esfuerzos”.
Asimismo señaló que “lo que hemos visto durante el primer año de gobierno es un avance significativo en todos los compromisos suscritos con la ciudadanía. Y como ha señalado la Presidenta, vamos a mantener la marcha, el Gobierno no se detiene”.