Menú Principal
13 de Marzo de 2015

Gobierno valoró propuestas de senadores para avanzar en la regulación de negocios y política

“Esperamos que todos los sectores y actores de nuestro país realicen sus contribuciones”, señaló Álvaro Elizalde tras la reunión de la Jefa de Estado con parlamentarios de distintas bancadas.

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la reunión que la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo este viernes con un grupo de senadores, quienes le entregaron propuestas “para el Consejo Asesor contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción”.

“El Gobierno, por cierto, valora esta contribución y estas propuestas que serán analizadas por el Consejo recientemente creado por la Presidenta”, afirmó Elizalde.

Recordó que el consejo tiene “45 días para entregar sus propuestas. Dentro de los 15 días siguientes se procederá a la modificación de los reglamentos correspondientes. Asimismo dentro de los 40 días posteriores a la entrega del informe se presentarán a tramitación parlamentaria los proyectos de ley respectivos”.

“Por tanto estamos hablando de plazos acotados para seguir avanzando en una ambiciosa agenda que promueve la transparencia y la probidad”, enfatizó el vocero de La Moneda.

Al encuentro con la Presidenta Bachelet asistieron los senadores Patricio Walker, Isabel Allende, Hernán Larraín, Felipe Harboe y Alberto Espina.

El secretario de Estado valoró también la reunión de la jefa de Estado con los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría. “La Presidenta está liderando un desafío de país y esperamos que todos los sectores y actores sociales y políticos realicen sus contribuciones”.

Gobierno es profundamente respetuoso de la autonomía de la fiscalía y los tribunales

Consultado por la opinión del Gobierno respecto del llamado caso Penta y sus aristas, Elizalde enfatizó que “la postura oficial del Gobierno ha sido expresada en reiteradas oportunidades: somos profundamente respetuosos de la autonomía con la que deben trabajar el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía y, por cierto, los tribunales”.
San