Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación de la Segegob firma convenio de colaboración con la Municipalidad de Ñuñoa
Durante la ceremonia se desarrollaron dos capacitaciones relacionadas con las leyes de participación ciudadana y la discriminación.
Fue en la casa de la cultura de Ñuñoa donde se firmó un Convenio Colaborativo entre el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación –dependiente del Ministerio Secretaria General de Gobierno– y la Ilustre Municipalidad.
Una ceremonia que continuó con el desarrollo de dos capacitaciones. La primera, sobre la Ley 20.500 donde se entregaron los elementos conceptuales y marco legal sobre la participación ciudadana en la gestión pública, para comprender la institucionalidad, y así, facilitar a la ciudadanía el acceso a la información y la participación. La segunda, sobre la Ley 20.609 donde se profundizó en definiciones conceptuales en materia de discriminación, destacando el respeto y la dignidad de todas las personas.
Luego de las ponencias del equipo del Observatorio, hubo ronda de preguntas de parte de los funcionarios municipales, para finalizar con un test de evaluación que forma parte de la metodología.
“Quiero agradecer al Alcalde Andrés Zarhi por recibirnos y entender la importancia de nuestras capacitaciones. Somos funcionarios públicos, y como tales, estamos mandatados a no discriminar y ese es además el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En esa línea, esta es la primera de muchas capacitaciones que vamos a realizar en la Municipalidad de Ñuñoa”, manifestó Valeria Ponti Rissetti, Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación.
Asimismo, luego de la firma del convenio de colaboración el Alcalde Zarhi señaló: “Durante mi gestión, he estado muy comprometido con la diversidad y la inclusión. Prueba de ello es la creación del departamento de la Inclusión, que ha beneficiado a cerca de 950 ñuñoínos. Me alegro mucho de haber firmado este convenio y de que se lleve a cabo esta capacitación, que en definitiva nos hará ofrecer el servicio de calidad que nuestros vecinos se merecen”.