Presidente Piñera recorre San Pedro de Atacama y define prioridades en salud, seguridad y ayuda a damnificados
El Mandatario señaló que se protegerá a la población ante un eventual nuevo frente de mal tiempo, y que se entregarán beneficios a las familias damnificadas. Además, se puso en marcha una campaña masiva de vacunación contra hepatitis A y el tétanos.
Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera continuó con su recorrido por las zonas afectadas por inundaciones y temporales de la región de Antofagasta. Su primera visita fue a Quitor, donde pudo comprobar en terreno los daños causados por las lluvias y conversar con los vecinos afectados.
Posteriormente se dirigió al Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, donde se inició un proceso de vacunación contra la hepatitis A y el tétanos de manera preventiva por las delicadas condiciones sanitarias. El recinto está funcionando con normalidad y se están coordinando médicos de apoyo para fortalecer su capacidad.
El Presidente Piñera aseguró que las prioridades en estos momentos son proteger a la población ante un eventual nuevo sistema frontal, tomando medidas preventivas como evacuaciones y el sistema de alerta temprana. Otro de los focos es resguardar la salud de los habitantes.
Finalmente, llevar ayuda para las familias que fueron damnificadas por las lluvias. En este caso, se entregará un bono a quienes perdieron sus enceres para que puedan normalizar sus vidas.
El Presidente Piñera reiteró que existe 100% de conectividad en la región con soluciones de emergencia y espera que con estas medidas se pueda restablecer lo antes posible la temporada de turismo en la región.
Además, destacó la rapidez de la reacción del Gobierno para entregar soluciones a los afectados y el despliegue en terreno de autoridades para monitorear los daños y actuar oportunamente de acuerdo a las necesidades de cada localidad.
El Presidente finalizó su visita a la región de Antofagasta con un sobrevuelo por las zonas más afectadas de San Pedro de Atacama.
En el recorrido estuvo acompañado por el Jefe de Zona de catástrofe, general Rodrigo Valdivia; el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; los Ministros (s) del Interior Rodrigo Ubilla, y de Salud, Paula Daza; y por el Intendente Marco Antonio Díaz.