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11 de Julio de 2018

InfoBus Ciudadano atendió a más de cuatro mil personas en Los Ríos

La Seremi de Gobierno, Ann Hunter, destacó el rol inclusivo y descentralizador de la oficina de atención móvil que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la División de Organizaciones Sociales.

Certificados y documentos de entrega gratuita en el sistema público; fichas de registro social de hogares para tramitar beneficios sociales; u otras informaciones sobre beneficios y bonificaciones, fueron parte de los servicios entregados por la oficina móvil InfoBus en su reciente recorrido por Río Bueno, Mariquina, Valdivia, Lago Ranco y Futrono.

Además, el servicio móvil proporcionó información sobre programas y políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tales como el Bono Invierno, el Bono Bodas de Oro, orientación sobre el uso del portal tufarmacia.gob.cl para la comparación de precios de fármacos, y los programas Los Niños Primero y de Seguridad Pública.

El Intendente César Asenjo valoró el aporte del InfoBus en su estadía regional, y destacó la oportunidad de disponer de este novedoso sistema de difusión y servicio. “Esta oficina móvil permitió a los vecinos, las organizaciones sociales y los usuarios en general, informarse sobre algunos de los más importantes programas y planes que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera contempla; y para lo cual se requiere tener un contacto directo con la comunidad, atenderlos en sus dudas y estar cerca de ellos”, indicó.

De este modo el InfoBus, el cual es dependiente de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, registró una atención directa a cerca de 1.400 personas en las dos visitas realizadas a la capital regional, y alrededor de 600 en cada una de las cinco comunas restantes que fueron visitadas. Lo anterior, le permitió al InfoBus atender a más de 4 mil personas, a las se les proporcionó adicionalmente información y orientación sobre los principales programas a través del boletín InformaDOS que emite el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, afirmó que “el servicio comunitario, que el InfoBus entrega, se basa en la colaboración, el trabajo en equipo, descentralización de la información y la inclusión. Así el InfoBus logra cumplir su labor de trasmitir no solamente datos o informaciones, sino también da respuestas; prestar un servicio de acercar la información sobre programas y prestaciones útiles para las personas, con un fuerte sentido de comunidad, y por sobre todo escuchando y estando cerca de los vecinos, como lo ha mandatado el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Asimismo, la vocera regional de Gobierno no descartó la posibilidad de realizar actividades adicionales junto al InfoBus, proyectando una segunda etapa de servicio comunitario para una fecha próxima a confirmar.