Menú Principal

¿Qué hacemos?

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación tiene como objetivo contribuir con la promoción, implementación, supervisión y sensibilización en materias de participación ciudadana y no discriminación.

Principales funciones:

– Proponer al Ministerio Secretaria General de Gobierno la elaboración de políticas, planes, programas y estudios referidos a la promoción y protección de materias de participación ciudadana y no discriminación.

– Capacitar a funcionarios/as de instituciones del Estado sobre participación ciudadana y no discriminación.

– Diseñar charlas y talleres destinados a instituciones del Estado, funcionarios públicos, organizaciones ciudadanas y sociedad civil en general, con el objetivo de promover y garantizar el respeto efectivo de la participación ciudadana y la no discriminación arbitraria.

– Realizar investigaciones, estudios, programas y campañas que den visibilización y reivindiquen los derechos de los grupos históricamente marginados.

– Celebrar convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, instituciones del Estado, municipios u organismos internacionales públicos o privados con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y no discriminación.

– Generar instancias de debate y discusión con el objetivo de recoger las distintas posturas de la sociedad civil, el mundo académico y diversos sectores políticos, sobre participación ciudadana y no discriminación.